Espíritu de superación: Milton Martinez ¡DEMOLICIÓN!

Milton Martinez Demolición

Milton Martinez acaba de sacar una de las partes de skate que más dará de que hablar este año, Milton Martinez ¡DEMOLICIÓN!. Además, aprovechamos este artículo para abrir una nueva línea de artículos en todoskate.com: ESPÍRITU DE SUPERACIÓN. Y es que el último truco del vídeo es uno de los mayores ejemplos de superación que hemos visto en el skateboard y probablemente merezca el trick of the year, pero vayamos por partes.

Milton Martinez desprende skateboarding por los poros y es una máquina de arrasar las calles. Hay diferentes perfiles de skater y diferentes estilos de patinar, Milton es puro barro y en su nuevo vídeo queda muy pero que muy claro.

Milton Martinez’s «¡DEMOLICIÓN!»

Velocidad, altura y estilo son los ingredientes que se combinan en la nueva parte de vídeo de Milton Martinez y dan como resultado 10 minutos de estar con el corazón en la mano, cada toma es un salto a un precipicio en el que uno no se puede permitir fallar así como así.

El espíritu de superación del skateboarding

El vídeo contiene una anécdota muy interesante. El último truco del vídeo es un kickflip a un plano inclinado en el mítico spot de Los ÁngelesSunset Carwash”, y ahí es donde entra el espíritu de superación del skateboarding.

En primer lugar, hay que concretar que no es un gap cualquiera ni es un plano inclinado cualquiera. El gap es bastante grande, pero el muro que hace de recepción es tan alto que hace que parezca más pequeño. En segundo lugar, el plano inclinado es más bien un muro de más de 3 metros de altura, está muy inclinado y vienes de un salto importante. Después de tres metros de bajada en vertical hay una última recepción al plano y una calle con mucho tráfico.

Sunset Carwash skate spot
Sunset Carwash, Sunset Blvd, Los Angeles

Mark Gonzalez y John Cardiel en Sunset Carwash

El spot fue patinado por primera vez por Mark Gonzales «Gonz» y John Cardiel hace alrededor de 20 años.

Tal y como relata Jake Phelps en un vídeo, estaban pasando por Sunset Boulevard en coche y Mark Gonzales pensó en alto cómo seria patinar ese plano inclinado, a lo que John Cardiel no tardó en responder que lo iban a patinar en ese mismo momento.

Mark Gonzales y John Cardiel en Sunset Carwash

Mark Gonzales realiza un ollie drop al plano inclinado y lo gestiona bien, John Cardiel se lo piensa menos y se lanza con un grab desde el gap. Eso pone a Mark Gonzales en jaque, el cual se encuentra en la necesidad de saltar. El espíritu de superación se apodera de él, pero el intento no sale demasiado bien.

Ese día, grabando esas imagenes, se inmortalizó Sunset Carwash, y Mark Gonzales y John Cardiel hicieron de aquél spot de calle un lugar legendario.

Los intentos fallidos de Dustin Dollin

Varios skaters han pasado por allí después de eso, el espíritu de superación es algo innato en la mayoría de patinadores. Especialmente en el skate hay spots que han formado parte de la historia, muchos de ellos son utilizados por los skaters como medidor, «el reto» es ir a ese spot y hacer algo mejor que lo que hizo el último que lo patinó.

El mítico Dustin Dollin, el skater de Baker le dio unos cuantos tiros de flip al spot. Las caídas acabaron con un golpe en la cabeza que le dejaron en el intento y le dieron el sello «Hall of Meat» de Thrasher Magazine.

Dustin Dollin – Hall of meat

Milton Martinez y Sunset Car Wash, una historia de odio y amor

Milton Martinez no estuvo por primera vez en el spot de Sunset Car Wash para sacar la toma del vídeo «Demolición». Ya lo había patinado antes, un día temprano a la mañana en el que se hizo el gap de ollie, pero cayó mal en el plano inclinado.

El desenlace fue una fractura de tibia y peroné al llegar al plano. Su vídeo se ganó otro «Hall of Meat», pero le costó una lesión importante y de larga recuperación.

Milton Martinez – Hall of meat

Si su instinto de superación ya le llevó a ese spot a patinar, le puso la guinda del pastel al volver allí tres años después y pegarse esa planchada con un flip demoledor para el «ender» de su vídeo «demolición».

Probablemente esta parte de vídeo le posicione como uno de los skaters com más probabilidades de ganar el Skater of the year (SOTY), y el kickflip al plano inclinado le podría dar el trick of the year.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *