Surfskate Yow x Pukas Dark 34,5”

surfskate yow x pukas dark

Tercera colaboración entre Yow Surf y Pukas

Yow Surf y Pukas Surfboards son dos marcas de industrias diferentes pero con un denominador común, el surfing. Además, la proximidad de sus fabricas hace que exista una gran relación de amistad entre las marcas desde hace años. En su tercera colaboración presentan el Surfskate Yow x Pukas Dark 34,5″.

El Surfskate Yow x Pukas Dark 34.5” es el modelo de Surfskate inspirado en la Pukas Dark, una tabla de surf diseñada y hecha por el reconocido shaper Axel Lorentz, que además también es el shaper de las dos anteriores colaboraciones de Yow y Pukas.


Stab In The Dark

En los inicios del 2019, la prestigiosa revista de surf Stab Magazine, anunció los ganadores de la cuarta edición del Stab In The Dark; un “test” de tablas de surf hechas por los mejores shapers del momento.

axel lorentz pukas
pukas dark surfboards
pukas surf glass

El ganador de más de 20 pruebas del ASP World Tour Mick Fanning, fue el surfista elegido por Stab para probar las tablas que participaban en la prueba. Después de probar 11 tablas totalmente negras y sin logos decidió que el shape Pukas de Axel Lorentz era merecedora de la segunda posición.

Después de este éxito internacional era de esperar que cual sería la nueva colaboración entre Yow Surf y Pukas.


Yow x Pukas Dark 34,5” Surfskate

Un modelo 100% High Performance que entra como parte de la familia Signature Series de Yow Surf. Lo curioso es que comparte la polivalencia que tiene la tabla de surf Pukas Dark en la que está inspirada.

La tabla tiene shape cómodo y funcional que satisface las necesidades del patinador principiante y las del surfskater más exigente, ya que combina a la perfección control y estabilidad.

Yow x Pukas Dark Surfskate

La tabla mide 34,5” de largo y 10” de ancho, eso la convierte en la tabla más larga y ancha entre las tablas cortas de Yow, es decir, las que no pertenecen a la familia Classic Series.

Viene montado de serie con el Yow System V4 S5, es el muelle ancho de los dos que tiene Yow y por lo tanto el más duro y estable. La combinación es perfecta, ya que al ser un Surfskate con una tabla ancha la fuerza de palanca aplicada al pisar con puntas o talones es muy grande y hace que el Surfskate sea reactivo al girar, pero más estable al ir recto.

Yow x Pukas Dark

Además, las ruedas que lleva de serie hacen que el conjunto sea redondo. Las Cinetic Crop 66x51mm 80A son rápidas y tienen muy buen agarre, pero no son tan grandes como para hacer que el Surfskate pierda maniobrabilidad. Con ellas podrás patinar tranquilamente por diferentes tipos de superficie, pero no sacrificarás agarre ni giro cuando quieras tecnificar tu surfing.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *