Longboard Loaded Coyote

Un cruiser con esencia de skateboard que merece la pena tener en cuenta.

Loaded Coyote Longboard

Loaded Boards replantea su estrategia

En primer lugar es necesario destacar que el longboard Loaded Coyote significa un cambio de estrategia e imagen para Loaded Boards, y los seguidores más fieles de la marca ya se habrán dado cuenta.

Loaded Boards es una marca que siempre ha destacado por la construcción de sus tablas de longboard. Desde sus inicios han estado a la vanguardia de la fabricación de longboards, con construcciones únicas combinando láminas de bamboo y fibra y acabados muy distintivos como el corcho.

Con la Loaded Coyote han roto totalmente la línea que venían manteniendo desde su nacimiento en el año 2002, y no creemos que sea una casualidad.


La construcción de la Loaded Coyote

La construcción del longboard Loaded Coyote con siete láminas de arce (maple) es lo que hace que la marca haya hecho un cambio de rumbo importante en su estrategia.

construccion skate 7 laminas de maple

La fabricación con bamboo y fibras de vidrio implica la manipulación de epoxy, además de ser un proceso bastante poco respetuoso con el medio ambiente, implica mucho trabajo y aumenta notablemente los costes de producción, de ahí el coste elevado de las tablas de Loaded.

construcción skate fibra y bamboo

La construcción con 7 laminas de maple es más económica y mucho más sostenible, eso hace que la Loaded Coyote entre en otra franja de precios y por lo tanto se dirija a otro público objetivo.


Concavo y shape del cruiser Coyote

El longboard Loaded Coyote tiene la misma distancia entre ejes que la Loaded Kanthaka, además su cóncavo y wheel wells son tan parecidos que nos atreveríamos a decir que se ha aprovechado el molde la Loaded Kanthaka para fabricar la nueva Loaded Coyote. Lo que termina de confirmar la teoría es que casualmente la Loaded Kanthaka ya no está en el catalogo de Loaded Boards, aunque no deja de ser más que una teoría.

De todas formas eso no es nada negativo, están aprovechando un molde muy funcional y con un cóncavo muy cómodo y, por lo tanto, es algo muy positivo.

Sus wheel wells son perfectos para todos aquellos que quieran hacer algo de freeride y sentir en todo momento la tabla bajo los pies. Además la inclinación del kicktail es muy cómoda y proporciona muy buen pop, si lo tenía con una construcción de bamboo y fibra seguro que con 7 láminas de maple lo sigue teniendo.

longboard Loaded Coyote

Si estás pensando en comprarte un cruiser ya sea completo o solamente la tabla, y no te quieres gastar el dinero que cuesta una Loaded de fibra y bamboo, o simplemente eres un amante de las tablas de maple, la Loaded Coyote es sin duda muy buena opción.



Si además te estás montando tu propio cruiser por piezas y tienes dudas por resolver te recomendamos que te leas los siguientes artículos:

SKATE COMO MEDIO DE TRANSPORTE SOSTENIBLE

COMO CONVERTIR TU SKATE EN UN CRUISER

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *