Aurelien Giraud en Lyon 25

Aurelien Giraud Lyon 25 skate

Aurelien Giraud se atreve con las 25 escaleras de Lyon 25

Aurelien Giraud se ha tirado al barro del todo intentando saltar de ollie las 25 escaleras de Lyon 25. Realmente todo encaja… uno de los skaters del momento, francés, le gusta el barro, Lyon, 25 escaleras… sólo tenía que pasar algo de tiempo para que viéramos a Aurelien Giraud en Lyon 25.

Cinco días atrás ha sacado una nueva parte de vídeo, así que damos por supuesto que hubiera sido un «ender» maravilloso para su nueva parte… efectivamente, no lo planchó.

Aurelien Giraud Lyon 25

Pero lo relevante de todo esto es que nos vuelve a llevar al hilo de artículos que empezamos con el artículo de Milton Martinez y su parte de vídeo ¡Demolición!, el espíritu de superación en el skateboarding.

Aurelien Giraud en Lyon 25 ha vuelto a hacer una «oda» al espíritu de superación del skate, a continuación explicamos porqué.

Ali Boulala en Lyon 25

Ali Boulala fue el primer skater que intnentó saltar las 25 escaleras de Lyon 25 cuando patinaba para Flip Skateboards, el intento no terminó en éxito.

Lo curioso del spot, además de tener una altura y longitud terribles con 25 escaleras, es que tiene uno de los peores suelos que te puedas encontrar, y si no has patinado por encima de aceras adoquinadas con rueda dura te recomendamos que lo experimentes.

Tras tres intentos que hace que a uno se le pongan los pelos de punta Ali Boulala se fue sin sacar el truco.

Ali Boulala Lyon 25

Ali Boulala, Lyon 25 y su parte en vídeo «Sorry» de Flip Skateboards

Pese a no haberlo conseguido, fue el primer skater en intentar saltar unas escaleras de semejante altura. Además fue el primer skater que tuvo un ender (último y mejor truco de una parte de vídeo de skate) en el que el truco era una caída en lugar de un truco planchado.

Esa toma de la caída de Ali Boulala en Lyon 25 fue el ender de su parte de vídeo para la marca de skate Flip skateboards, que además en ese momento era un referente y máximo exponente del skateboarding internacional.

Ali Boulala – «Sorry» Flip Skateboards

El vídeo «Sorry» de Flip Skateboards y el intento de ollie de Ali Boulala hicieron de Lyon 25 un spot legendario que no volvería a ser patinado por nadie hasta 12 años después.

Aaron «Jaws» Homoki en Lyon 25

La segunda persona en intentarlo (por lo menos de forma documentada) fue Aaron «Jaws» Homoki, pero tardó 12 años hasta que en 2013 se decidió a tirarse por las escaleras de Lyon 25.

El primer intento fallido de Jaws en Lyon 25

Jaws le da un tiro al spot de melon tirándose desde un plano inclinado para coger aún más velocidad. Al caer parte la tabla y se deja la rodilla en el intento, la cara de dolor habla por sí sola.

Aaron Jaws Homoki fail in Lyon 25

Jaws plancha en Lyon 25 con Ali Boulala como invitado

Aquí es donde entra el espíritu de superación del skateboarding. Un año después, con la rodilla recuperada y con la duda de saber si saltar esas escaleras sin dejarse las piernas en el intento es posible Jaws vuelve a Lyon 25.

En esta ocasión le acompaña Ali Boulala, el cual es invitado honoríficamente por Thrasher que le paga el desplazamiento y estancia allí.

Aaron «Jaws» Homoki está varios días intentando planchar las escaleras con un melon masivo, hasta que el quinto día lo consigue.

Aaron «Jaws» Homoki en Lyon 25

No sabemos si es por el hecho de haberlo hecho de melon en lugar de ollie, si es por el hecho de usar unas ruedas algo más grandes y blandas (muy inteligente por su parte por cierto) o porque estaba escrito en el destino, pero Jaws lo planchó, y no hay ningún argumento que le pueda quitar mérito a esa hazaña.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *