5 consejos para empezar a patinar después de la cuarentena

Todos nos morimos de ganas de coger el patín y salir a la calle a practicar lo que más nos gusta, pero también es cierto que llevamos más de cuarenta días sin movernos de casa, y eso pasa factura a músculos y articulaciones. Así que te vamos a dar 5 sencillos consejos para empezar a patinar después de la cuarentena sin lesionarte.

Calienta antes de empezar a patinar

Parece una tontería y algo que no es imprescindible, probablemente si tienes quince años necesites calentar más bien poco. En cualquier caso después de tanto tiempo parados y sin ejercitar los músculos hay que empezar con suavidad.

Movilidad articular calentamiento para después de la cuarentena

Lo más importante es calentar haciendo ejercicios de movilidad articular más que estiramientos, con la finalidad de activar nuestro cuerpo y nuestros músculos y avisarle de que volvemos a la normalidad.

Empezar a patinar después de la cuarentena, centrate en patear

Aunque parezca mentira las plantas de nuestros pies y nuestros tobillos están acostumbrados a sufrir mucho y hay que volver a ese nivel de forma progresiva.

patear con un skate para volver a patinar

Un muy buen ejercicio sería durante el primer día de patín simplemente ir a dar un paseo centrándonos en patear apoyando el pie correctamente y sin forzar demasiado.

Es interesante ir combinando las dos piernas de apoyo que además es un ejercicio que nos vendrá muy bien a la hora de patinar. Plantéatelo como un juego, cinco pateadas con una pierna y cinco con la otra.

Patina unos 10 minutos en posición de switch

Si vas al parque al lugar donde acostumbras a patinar intenta dedicar los primeros diez minutos de sesión a patinar en switch, es decir, si eres regular ponte en posición de goofy y al revés.

No es algo que parezca tener demasiada importancia pero activarás tu actividad neuronal que después de tantos días sin skate está totalmente parada.

De esta forma cuando cojas el patín en tu posición natural te sentirás mucho más cómodo yo con todas las neuronas preparadas para lo que sea necesario.

Bombea un poco en una mini o pool

Evidentemente lo que más utilizamos los skaters son las piernas, y después de este parón tan repentino es lo que más se resiente.

bombea en una rampa para volver a patinar después de la cuarentena

Necesitamos recuperar la fuerza en cuadricep, gemelos, isquio… Para ello es muy buen ejercicio bombear un rato y sin forzar en cualquier rampa, ello nos obligará a poner en marcha la flexión y extensión de ruedas. Eso sí, no te pases o te aseguro que al día siguiente las agujetas van a apretar.

Estira sin forzar los músculos después de patinar

Después de cualquier ejercicio físico es muy bueno estirar para destensar los músculos. Repetimos, llevamos muchos días sin ejercicio y no debemos forzar, así que dedícate a estirar con suavidad y escuchando tu cuerpo, recuerda mantener cada estiramiento aproximadamente treinta segundos.


Esperamos que estos consejos de sirvan de ayuda para empezar a patinar después de la cuarentena de forma progresiva y segura.

Otro contenido que te podría interesar:

todos los trucos de skate
películas de skate
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *