Madars Apse, Skate Tales. Integración del skateboarding

madars apse skate tales, redbull skate

Red Bull ha sacado recientemente una serie de vídeos con Madars Apse bautizados como Skate Tales. En cada uno de ellos el skater viaja por diferentes zonas del mundo descubriendo distintas facetas del skateboarding y la forma de vivirlo en esos para las personas de allí.

Concretamente el segundo capítulo de Skate Tales nos ha llamado especialmente la atención y nos ha parecido un buen vídeo de skate para ser compartido en nuestro blog de skate.

Capítulo 2 de Skate Tales, Madars Apse visita a la Familia Yuppie en Brasil

En el capítulo 2 de Skate Tales, Madars Apse visita a la Familia Yuppie en Brasil. Los Yuppie son una familia con dos generaciones de skaters cuya vida está totalmente entregada al skateboarding.

Sergio Yuppie Skate Tales, Layback Slide

Sergio Yuppie es un padre de familia, mecánico de profesión, su pasión por el skateboarding le llevó a dejar su trabajo para entregarse totalmente a patinar, fabricar tablas y compartir su pasión por el skate con todo el mundo.

Su legado está en buenas manos ya que su hijo Fernando Yuppie ha heredado todas sus cualidades encima del patín.

Es curioso ver su forma de entender y vivir el skateboarding, tan distinta pero tan igual en función del lugar y disciplina que se practique. En este caso, los Yuppie se pasan el día practicando Downhill Skateboarding, algo por lo que Madars se siente impresionado pero que no duda en probar y disfrutar.

Las barreras mentales en el skateboarding

Además de las diferencias entre regiones y disciplinas, cada uno tiene su forma particular de entender el skateboarding. Probablemente cada uno tenga una perspectiva que en parte refleja su propia personalidad y la de la gente con la que patina y se relaciona.

Sea como sea y al margen de los gustos, preferencias y opiniones de cada uno (que son muy respetables), en el skate hay cierto sentimiento de odio (“hate”) hacia lo diferente. Lo curioso es que algunas veces lo diferente también es lo que mola, algo que proporciona a todo cierta ambigüedad y subjetividad.

Lo cierto es que hay ciertas barreras que no se suelen quebrantar y es poco común por no decir improbable ver a un skater “core” o puramente de Street compartiendo sesión con alguien que practica downhill.

Madars Apse, Skate Tales

En todoskate nos encanta el espíritu de superación y la gente con capacidad de romper barreras. Madars Apse ha dado un paso más allá colocando estas dos disciplinas tan diferentes bajo el mismo umbral, y es que al fin y al cabo,  ¿no es skateboarding lo que hacen en el vídeo?

Aclaraciones sobre los términos utilizados en el vídeo

Sin duda el vídeo de Red Bull Skate Tales con Madars Apse es todo un ejemplo integración del skateboarding. Un vídeo que merece mucho la pena ver ya que transmite todos los valores que forman parte del skate y su comunidad. Además, es un gran ejemplo y un pequeño granito de arena en ese camino hacia la unificación del skate en todas sus disciplinas.

Solo hay un tema en el que no se centra el vídeo pero que está bien diferenciar. Dentro del downhill skateboarding hay diferentes ramas o subdisciplinas, evidentemente todas ellas se practican en bajada:

Downhill Skateboarding – Racing

Disciplina de skate que se suele practicar en carrera de entre 2 y 4 personas. El objetivo es coger la máxima velocidad posible y evidentemente, llegar el primero abajo.

Downhill Skateboarding Race

En el Racing se llegan a coger velocidades de unos 120km/h en carrera, de hecho el record de velocidad está entorno a los 145km/h.

Downhill Skateboarding – Freeride

El Freeride es una disciplina mucho más libre, también se coge velocidad y también se practica en bajada, de hecho cuanto más empinada mejor. Es la disciplina más parecida al snowboard ya que se trata de ir bajando y derrapando.

Liam Morgan Bs standup slide

Downhill Skateboarding – Techsllide

Algo parecido al freeride pero con la diferencia de que se practica con ruda más dura y siempre con una tabla más parecida a un skate.

Es la disciplina por excelencia de los Yuppie, y al llevar una rueda dura los derrapes y rotaciones son prácticamente infinitos. Sin duda una de las disciplinas más divertidas y antiguas del skateboarding.

Fernando Yuppie Bs Noseblunt

Si quieres saber más sobre el skateboarding sus disciplinas e historia te recomendamos que te leas «todo lo que debes saber sobre el skate» y «todo lo que debes saber sobre el long«.


Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *