4 nuevos videojuegos de skate en 2020

4 nuevos videojuegos de skate en 2020

Los videojuegos de skate como indicador de riqueza de la industria.

Desde la aparición del Tony Hawk Pro Skater, el skate y los videojuegos siempre han ido de la mano. De hecho, la aparición del skate dentro de la industria de los videojuegos hizo que el skate diera un gran salto hacia el mainstream. El hecho de que una industria con empresas tan potentes como la de los videojuegos decida invertir en un videojuego de skateboard no es casualidad, es porque ven una oportunidad de negocio. Por eso podemos entender los videojuegos de skate como indicador de riqueza de la industria y por eso se lanzan 4 nuevos videojuegos de skate en 2020.

Como en cualquier tipo de industria o negocio todo se basa en ciclos, una curva que oscila en el transcurso del tiempo y de la que dependen muchos factores. Desde hace un par de años se están juntando muchos factores e indicios dentro de la comunidad del skateboarding que hacen pensar que la curva de la industria del skate está en pleno crecimiento.

Uno de los más claros es la implementación del skateboarding como deporte olímpico, no olvidemos que las Olimpiadas deberían haberse celebrado en Tokyo este 2020, pero por la reciente pandemia del COVID19 se han aplazado hasta el 2021. De cualquier forma, estos indicios y acciones dentro de nuestra comunidad han hecho que los inversores del sector del videojuego y entretenimiento vuelvan a poner los ojos encima del skate.

4 nuevos videojuegos de skate en 2020

Tanto es así, que se ha anunciado el lanzamiento de nada más y nada menos que 4 nuevos videojuegos de skate en 2020 procedentes de distintas firmas y compañías. No es que nos parezca mal ni mucho menos, pero es sin ningún tipo de duda un dato curioso después de haber estado varios años sin novedades por parte de este sector.

Skate 4 (Electronic Arts)

videojuego Skate 4

La última edición del videojuego Skate se lanzó en 2010, coincidiendo con la fiebre youtuber que hizo que el videojuego se hiciera muy popular y disparó sus ventas.

Por ahora no hay una fecha de lanzamiento, pero es una realidad que Skate 4 verá la luz, hecho contrastado por Cuz Parry, Director Creativo de Skate, y Deran Chung, Game Director del mismo título.

Los dos anunciaron estar emocionados por poder ofrecer una nueva versión de Skate a todos sus aficionados y seguidores. Así que todos aquellos que sean partidarios de un videojuego más realista y parecido a un “simulador” que a un juego arcade verán sus deseos realizados.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 (Activision)

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Activision ya lo anunció en febrero de este año: «tenemos remasterizaciones y reimaginaciones preparadas. El estilo de juego se mantendrá totalemente intacto, eso sí, mejorando gráficos, con 60FPS y resolución 4K. El juego estará disponible para PS4, Xbox One y PC.

Es curioso ver como se mantienen las leyendas del primer Tony Hawk’s Pro Skater como Steve Caballero, Rodney Mullen, Geoff Rowley, Bucky Lassek, Kareem Campbell, Andrew Reynolds, Bob Burnquist, Chad Muska o el propio Tony Hawk con su edad actual.

La jugabilidad será tan fiel a la original que se mantendrán la gran parte de las canciones como Guerrilla Radio de Rage Against the Machine o You de Bad Religion y los modos de juego del Tony Hawk’s Pro Skater 1 y 2.

La versión para coleccionistas constará de una copia del juego Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2, contenido de la edición digital deluxe (no definido) y una tabla de skate Birdhouse Falcon 2.

Skater XL (Easy Day Studios Pty Ltd)

Skater XL

Un juego que se anticipará al lanzamiento del Tony Hawk y que imita la simulación realista del Skate. Disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Desde Long Beach, California, nos llega este videojuego que estaba previsto ser lanzado el 7 de julio con skaters de la talla de Tiago Lemos, Tom Asta o Evan Smith.

El proyecto ha convencido tanto que varios skaters reconocidos y marcas del sector como DC Shoes, Almost, Bones, Crupie, Grizzly o Element formarán parte de él.

Session (Crea-ture Studios Inc.)

Session videojuego de skate

El nombre Session no es nuevo en el sector, ya fue presentado en 2017 como un proyecto llevado a cabo por Kickstarter. El videojuego tuvo muy buena acogida e hizo que Crea-ture Studios Inc. lo retomó con un proyecto más ambicioso.

Todo empezó como un proyecto independiente con el objetivo de convertirse en multiplataforma si superaba una recaudación de unos 35,000 $. Para su sorpresa recibieron más de 3000 patrocinadores y una recaudaron más de 160,000 $.

Un juego de skate que sin duda ha revolucionado este pequeño nincho de la industria de los videojuegos. Está disponible para Xbox One y PC y sin ningún tipo de duda es un destacado dentro de estos 4 nuevos videojuegos de skate en 2020.


Contenido que también te puede interesar:

skate clips cuarentena covid
Madars Apse Skate Tales, Redbull Skate
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *