INDEPENDENT TRUCKS, mejor marca de ejes?

Independent Trucks

Nos guste o no el skateboarding está lleno de mitos y leyendas, y en gran medida es movido por dos grandes motores: el marketing y el hate (cosa que probablemente sea un tema a tratar en otro artículo). Independent Trucks, considerada por muchos la mejor marca de ejes de skate, es probablemente una de las marcas con más fanáticos y seguidores, y posee uno de los logos de skate más tatuados en todo el mundo.

Desde todoskate.com pensamos que algo que depende tanto de sensaciones y que por lo tanto es subjetivo, es muy difícil de calificar como lo mejor. De todas formas aquí no estamos para intentar convencer de nada a nadie, sino de dar información y explicaciones objetivas para que cada uno saque sus propias conclusiones.


Porqué Independent Trucks gusta tanto?

Hay varios motivos que justifican y convencen a mucha gente de que Indepenent Trucks es la mejor marca de ejes de skate del mercado. Se trata de varios puntos clave que a través de su historia que han ido calando positivamente dentro de la comunidad del skate, así que vamos a intentar resumirlos:

Marca de ejes de skate fundada por Fausto Vitelo

Independent Trucks lo fundó por Fausto Vitello, fundador también de la prestigiosa revista de skateboard Thrasher Magazine. El hecho de que la persona que está detrás de una marca de skate tenga credibilidad e importancia dentro de la comunidad es algo muy importante para los skaters.

Fausto Vitello Independent trucks

El giro de Independent Trucks, elemento diferenciador

Los primeros ejes Independent salieron al mercado en 1978, Keith Wilson los describió muy bien: «las dos cosas de los mejores ejes: el giro de los Bennett y la durabilidad de los Tracker«.

Cualquier deporte de deslizamiento comparte el giro, esa maravillosa sensación que a medida que uno va aprendiendo y mejorando empieza a sentir y a disfrutar. Notar que el material que utilizas acompaña a la perfección los movimientos y órdenes de tu cuerpo es un privilegio, y con unos Independent Trucks pasa eso.

Desarrollo de ejes de skate

Otro elemento imprescindible dentro de cualquier marca de material técnico de skate es el desarrollo de material y producto. Independent siempre se ha centrado en la fabricación de ejes, cosa que le ha permitido desarrollar su producto hasta obtener un producto que funciona muy bien.

Independent Trucks Stage XI

Es curioso que desde los Independent Stage I hasta los Independent Stage XI, la geometría de los ejes prácticamente no ha cambiado, todo se ha centrado más bien en mejoras de diseño, peso y resistencia.

Pioneros de la indústria del skate

En todas partes están los que siguen y los que son seguidos. Independent es sin duda una marca en la que todos se fijan y toman como ejemplo.

Eso se hace latente cuando incorporas mejoras a tu producto que cambian el rumbo de toda la industria del skate.

Independent Trucks incorporó con su versión de eje Indpendent Stage VII la distancia entre agujeros «New School«. Hasta entonces la distancia entre los agujeros en la tabla y los ejes hacia que las tuercas recibieran golpes con bordillos y copings. Independent trucks retrasó un poco los agujeros de los ejes evitando que las tuercas recibieran golpes y se rompieran.

Agujeros eje skate new school old school

El resto de fabricantes de ejes y tablas de skate de la industria tardaron poco a adaptar la nueva distancia de agujeros a sus tablas y ejes para adaptarse a algo que era evidentemente una mejora.

Independent, fuck the rest

Otra cosa muy importante y muy valorada por la comunidad skater son las marcas con mucha personalidad propia y carisma.

Independent Trucks Fuck The Rest

Independent Trucks ha cumplido con esas premisas desde el principio, y lo más importante, lo ha mantenido sin cambiar ni un ápice de su personalidad.

Posicionada como la marca dagger, macarra, punky y de la calle. Fue su forma de diferenciarse del resto y toda su imagen y marketing siempre ha ido acompañada de ello.

Skaters de Independent Trucks

Y como no podía ser de otra forma, Independent trucks cuenta con el respaldo de un equipo interminable de nombres muy respetados entre los skaters.

Milton Martinez SOTY 2019
Milton Martinez – SOTY Thrasher 2019

Conclusión

Seguimos pensando que aunque es cierto que Independent Trucks tiene unos puntos fuertes que la respaldan como una de las mejores marcas de ejes de skate del mercado, es muy atrevido afirmar que es la mejor marca.

Es cierto que es un eje de skate con un giro muy reactivo y con muy buen desgaste y durabilidad. Pero siempre habrá gente que busque ejes más bajos, como podrían ser unos Venture, o ejes con aún más giro como podrían ser unos RTX o unos Bennet. He ahí la magia del skateboarding… para gustos los colores.



También te podría Interesar…

ejes de skate
partes tabla de skate
Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Plan B Skateboards y HLC SB Distribution se unen - todoskate.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *