Películas de skate que no te puedes perder

peliculas de skate

Ya llevamos unos cuantos días sin poder salir de casa, y todo apunta a que esta pandemia del coronavirus nos tendrá a todos en casa y sin poder patinar durante unos cuantos días más. Así que hemos preparado este artículo para dejarte una lista de películas de skate y documentales de skate que no te puedes perder, tú vete preparando las palomitas que nosotros hacemos el resto.

Películas de skate

1. Thrashin’ (patinar o morir)

Thrashin' patinar o morir, la película de skate que no te puedes perder

Estreno: 1986.

Director/a: David Winters.

Reparto: Robert Rusler (Tommy Hook), Pamela Gidley (Chrissy), Brooke McCarter (Tyler), Josh Richman (Radley), Brett Marx (Bozo), David Wagner (Little Stevie), Chuck McCann (Sam Flood), Tony Alva (T.A.), Mark Munski (Monk), Sherilyn Fenn (Velvet).

Duración: 92 minutos.

Descripción

Traducida al castellano como «Patinar o Morir«, Thrashin‘ es sin duda una de las películas de skate más populares de la escena del skateboarding.

Se estrenó a mediados de los ’80 y sin duda refleja el boom que hizo el skate en esa década. Aparecen todos los tipos de skate y el estilo de vida que acompañaba a cada uno de ellos (freestyle, street, vert, mini, downhill).

Una película de skate cuyo tema principal son las bandas de skaters y sus rivalidades, con una escena que se convirtió en historia como momento de climax de la película. La carretera en la bajada de la muerte entre los chicos del valle y los daggers.

Todo un clásico entre las pelis de skate que sin duda tienes que conocer.

Trailer

Trailer de la película de skate Thrashin’ (patinar o morir)

2. Lords of Dogtown (Los amos de Dogtown)

Lords of Dogtown - Los amos de Dogtown película de skate

Estreno: 2005.

Director/a: Catherine Hardwicke

Reparto: Emile Hirsch (Jay Adams), John Robinson (Stacy Peralta), Victor Rasuk (Tony Alva), Heath Ledger (Skip Engblom), Michael Angarano (Sid), Nikki Reed (Kathy Alva), Rebecca De Mornay (Philaine), William Mapother (Donnie), Vincent Laresca (Chino), Elden Henson (Billy Z), Mitch Hedberg (Frank Nasworthy), Stephanie Limb (Peggy Oki), Mike Ogas (Bob Biniak).

Duración: 107 minutos.

Descripción

Estrenada tras el rotundo éxito del documental ‘Dogtown & Z-Boys’‘Los Amos de Dogtown’. Se trata de un drama cuyo tema principal es el skateboarding escenificando los eventos descritos en el documental de Stacy Peralta. En esa época ese grupo de jóvenes llamados Z-boys forjaron las bases del skateboarding actual.

Aunque la magia de Hollywood está de por medio, esta película de skate está muy bien producida y cuenta con buenas actuaciones de los actores y actrices.

Trailer

Trailer de la película Lords of Dogtown (Los amos de Dogtown)

3. Street Dreams

Street Dreams película de skate

Estreno: 2009.

Director/a: Chris Zamoscianyk

Reparto: Paul Rodriguez (Derrick Cabrera), Ryan Dunn (Cash), Rob Dyrdek (Troy), Terry Kennedy (Reese), Ryan Sheckler (Eric Jones), Adam Wylie (Mikey Robbins), Brendan Miller (Brad), C.C. Sheffield (Taylor Jones), Jordan Valacich (Jordan Valley), Yancey Arias (Tim Cabrera), Kate McGregor-Stewart (Virginia), Peter Reckell (Dan Reynolds), Al Woodley (Alfred Woodley), Luke Van Pelt (Bruce).

Duración: 88 minutos.

Descripción

Una película la participación de skaters como Paul Rodriguez, Ryan Sheckler, Ryan Dunn (DEP), Terry Kennedy, Sean Malto y Rob Dyrdek no puede pasar desapercibida.

Aunque el argumento es un poco el típico que te podrías imaginar de una película de skate, si eres skater merece la pena que la veas. Un grupo de jóvenes que quieren ser profesionales, lo bueno es que la película cuenta con patín del bueno y buenos barros, además aparece el Tampa AM.

Trailer

Street Dreams Trailer

Street Dreams, película completa


4. Grind

Película Grind

Estreno: 2003.

Diretor/a: Casey La Scala.

Reparto: Mike Vogel (Eric Rivers), Vince Vieluf (Matt Jensen), Joey Kern (Sweet Lou Singer), Adam Brody (Dustin Knight), Jennifer Morrison (Jamie), Jason London (Jimmy Wilson), Summer Altice (Winona), Bam Margera (Bam Margera), Erin Murphy (Hot Mama), Stephen Root (Cameron), Christopher McDonald (Mr. Rivers), Brian Posehn (Orville), Jason Acuña (Pequeño Timmy), Donte Calarco (Chica Buxom), Christine Estabrook (Sarah Jensen), Randy Quaid (Jock Jensen), Lindsay Felton (Denise Jensen), Chad Fernandez (Rival Skater #1), Alfred Briere (Rival Skater #2), Ehren McGhehey (Rival Skater #3), Brandon Mychal Smith (niño Skater), Jake Muxworthy (Pro), Shonda Farr (Sandy Moore), Bob «Bobcat» Goldthwait (Bell Clerk), Tom Green (Tendero colorado skateshop), Ryan Sheckler (Rod St. James), Guillermo Aguilar (Guillermo Aguilar), Preston Lacy (Preston Lacy).

Duración: 105 minutos.

Descripción

Grind cuenta con la presencia de Bam Margera y otros miembros de Jackass en el momento en el que estaba en la cresta de la ola.

La típica película americana de un grupo de jóvenes que han terminado la universidad, con la peculiaridad de que quieren ser pro skaters.

La verdad es que la presencia de nombres estelares le aporta cierto caché ya que cuenta con la actuación de Bam Margera, Bob Burnquist, Bucky Lasek y Pierre Luc Gagnon entre otros.

Trailer

Película GRIND trailer

5. Paranoid Park

Paranoid Park Película

Estreno: 2007.

Director/a: Gus Van Sant.

Reparto: Gabe Nevins (Álex), Daniel Liu (Detective Richard Lu), Jake Miller (Jared), Taylor Momsen (Jénnifer), Lauren McKinney (Macy), Olivier Garnier (Cal), Scott Green (Scratch), Winfield Henry Jackson (Christian), Dillon Hines (Henry), Brad Peterson (Jolt), John Michael Burrowes (Guardia de seguridad), Emma Nevins (Paisley), Joe Schweitzer (Paul), Christopher Doyle (Tío de Tommy), Grace Carter (Madre de Álex), Jay Small Williamson (Padre de Álex).

Duración: 84 minutos.

Descripción

Aunque el tema principal de la película no es el skate, es uno de los temas presentes en ella, además es una película que merece la pena ver.

Un joven skater (Alex) empieza a ir frecuentemente al skatepark Paranoid Park de los suburbios de Portland. Comete un homicidio involuntario matando a un guardia de seguridad.

La historia transcurre en ese tiempo en el que empieza una investigación criminal mientras Alex esconde su crimen.

Como dato curioso «Paranoid Park» fue nominada a mejor película en el Festival de Cannes de 2007.

Película completa

Aunque la calidad no es la mejor la película completa está disponible en Youtbe en V.O. y subtitulada al español.

Paranoid Park, película completa

6. Skate Proof

Estreno: 2012.

Director/a: Jesse Anthony

Reparto: Becky Forbes, Mark Feero, Greg Brewer, Whitney Slipp, Eric «Ceeb» Claybourne, Josh Palmer.

Duración: 78 minutos.

Descripción

Se trata de una película de cine independiente cuyo tema principal es el skateboard, además no cuenta con ningún actor profesional.

El amigo de un joven skater es asesinado a manos de un traficante, hecho que le hace estar constantemente con el miedo de si él será el siguiente, así que decide tomarse la justicia por su mano.

Película completa

La película completa Skate Proof está disponible en Youtube pero no permite la opción de ser compartido, así que os dejamos el enlace aquí.


7. Mid90’s

Película de skate mid90s - en los 90

Estreno: 2018.

Director/a: Jonah Hill.

Reparto:Sunny Suljic (Stevie), Lucas Hedges (Ian), Gio Galicia (Ruben), Na-kel Smith (Ray), Olan Prenatt (Fuckshit), Ryder McLaughlin (Fourth Grade), Alexa Demie (Estee), Katherine Waterston (Dabney).

Duración: 84 minutos.

Descripción

A pesar de ser una película independiente, esta película de skate ha pasado por las carteleras de medio mundo.

Jonah Crece patinando en Los Ángeles, un chico pre-adolescente y perdido en la vida. Jonah vive a la sombra de su hermano abusador hasta que descubre el skate y los valores que tiene su comunidad.

Una joya de drama que sin duda se ha convertido en un clásico dentro de las películas de skate.

Trailer

Mid 90s – En los 90 Trailer

8. Wassup Rockers

Wassup Rockers película

Estreno: 2005.

Director/a: Larry Clark.

Reparto: Jonathan Velasquez, Francisco Pedrasa, Milton Velasquez, Yunior, Usualdo Panameno, Eddie Velasquez, Luis Rojas-Salgado, Carlos Velasco.

Duración: 111 minutos.

Descripción

La verdadera joya de esta lista. El director Larry Clark siempre tuvo al skate en el punto de mira desde los tiempos de ‘Kids’ y ‘Ken Park’, pero no fue hasta ‘Wassup Rockers’ donde se centró en el mundo del skate.

Esta vez lo hizo desde el punto de vista de un grupo de adolescentes Salvadoreños y Guatemaltecos que viven en Los Ángeles. Pasan de seguir la corriente imperante de Hip Hop y gangsterismo para desafiar los estereotipos de la sociedad desde un skate.

La película sigue un día en la vida del grupo de chicos, que se esfuerzan en llegar a Hollywood para patinar algunos spots, y cómo esa intención se torna en algo peligroso.

Larry Clark ha pasado buena parte de su carrera retratando a chavales aficionados a la tabla: en ‘Kids’ (1995), más tarde en ‘Ken Park’ (2002) y, luego, en esta infravalorada comedia sobre un grupo de chavales latinos que prefieren la cultura del skate antes que las bandas callejeras.

Trailer

Wassup Rockers Trailer

Película completa

Wassup Rockers película completa

9. Al filo del abismo

Al filo del abismo

Estreno: 1988.

Diector/a: Graeme Clifford

Reparto: Christian Slater (Brian Kelly), Min Luong (Tina Trac), Steven Bauer (Al Lucero), Richard Herd (Ed Lawndale), Art Chudabala (Vinh Kelly), Tony Hawk (Buddy).

Duración: 104 minutos.

Descripción

Esta peli se hizo bastante popular a finales de los 80 a pesar de ser bastante mala. Cuenta con la aparición de Christian Slater, quien por entonces era una de las estrellas ‘teen’ del momento, pero su argumento de thriller de misterio es pobre, los actores no son especialmente memorables, y el producto sólo se salva gracias a la aparición de muchas de las estrellas del patín del momento, como los Bones Brigades o incluso el infame Gator Rogowski, haciendo de secundarios y dobles (algo a lo que se acostumbraron en la época, pues también aparecieron en ‘Loca Academia de Policía’).

Además cuenta con la actuación de Tony Hawk como «Buddy».

Trailer

Película completa

La calidad deja mucho que desear, pero tienes la película completa en Youtube.


Documentales de skate

1. Dogtown & Z-boys

Dogtown & Z-boys

Estreno: 2001.

Director: Stacy Peralta.

Reparto: Jay Adams, Tony Alva, Bob Biniak, Chris Cahill, Paul Constantineau, Skip Engblom, Jeff Ho, Shogo Kubo, Jim Muir, Michael Ramsey (voice), Peggy Oki, Stacy Peralta, Nathan Pratt, Wentzle Ruml IV, Allen Sarlo, Craig Stecyk, Glen E. Friedman.

Duración: 91 minutos.

Descripción

Un documental de skate que tuvo una gran influencia en la recuperación de la historia de los inicios del skateboarding y su posterior popularización mundial.

Realizado por Stacy Peralta años después de dejar Powell Peralta, este documental realizado con imágenes de la época y una banda sonora increíble se centra en la época de los primeros 70 en Santa Monica y Venice Beach (California), con el pistoletazo de salida del skate moderno.

Un grupo de jóvenes, reunidos alrededor de la tienda Zephyr de Jeff Ho y Skip Engblom, y entre los que se encontraban el propio PeraltaTony AlvaJay Adams y muchos más, descubrieron las posibilidades del skate y lo llevaron al siguiente paso, desarrollando la técnica, los materiales y las superfícies donde se patinaba, pues es en esta época donde se empiezan a patinar piscinas vacías y da comienzo la llamada ‘era vertical’.

Narrado por el actor Sean Penn, nacido en esa zona, este documental es posiblemente una de las razones más poderosas para amar las raíces del skate moderno. 

Documental completo

Dogtown and Z-boys, documental completo

2. The Bones Brigade an autobiography

bones brigade an autobiography

Estreno: 2012.

Director/a: Stacy Peralta.

Reparto: Stacy Peralta, Tony Hawk, Rodney Mullen, Steve Caballero, Lance Mountain, Mike McGill, Tommy Guerrero, Christian Hosoy, Tony Alva, George Powell.

Duración: 111 minutos.

Descripción

Otra de las joyas de la lista, este documental de skate relata los 10 años de historia de los Bones Brigade. El equipo de skate más legendario de la historia formado por Powell Peralta durante los años 80.

Gracias a él se dieron a conocer skaters como Tony HawkSteve CaballeroRodney MullenLance Mountain entre otros.

Realizado y dirigido por Stacy Peralta y con confesiones emocionantes delante de las cámaras de todos sus protagonistas, el documental es uno de los mejores documentos de skate que existen. Los años 80, donde se gestó el el gran boom del skate en todo el mundo y que es patrimonio de toda una generación. Una continuación perfecta a ‘Dogtown & Z-Boys’ de la mano de uno de los personajes más destacados de la historia del skate

Documental completo

Bones Brigade an autobiography, documental completo

3. Waiting for lightning

Documental de skate waiting for lightning

Estreno: 2014.

Director/a: Jacob Rosenberg.

Reparto: Danny Way, Tony Hawk, Rob Dyrdek, Lird Hamilton, Travis Pastana, Paul Rodriguez, Ken Block, Bob Burnquist…

Duración: 96 minutos.

Descripción

Danny Way es una de esas personas que supera cualquier límite encima de un skate, y a su vez, uno de los propietarios de la marca de skate Plan B.

Este documental cuenta la historia un chico con problemas familiares que descubrió el skate y lo llevó a un punto al que seguramente nadie lo ha podido llevar.

Esfuerzo y ganas de superarse a uno mismo son los valores que transmite este documental de skate.

Estrenado poco tiempo después que Danny Way saltara por encima de la Muralla China (en un ‘stunt’ que abrió telediarios en todo el mundo), es un buen documento acerca de cómo superar retos personales, así como una auténtica declaración de amor al skate

Trailer

Waiting for lightning Trailer

4. We are blood

We are blood

Estreno: 2015.

Director/a: Ty Evans.

Reparto: Paul Rodriguez, Chris Colbourn, Clint Walker, Clive Dixon, Jamie Thomas, Jordan Maxham, Sean Malto, Chase Webb, Tiago Lemos, Luis ‘Moose’ De Los Reyes.

Duración: 191 minutos.

Descripción

Ty Evans, como casi cualquiera que esté metido en la industria del skate tiene sus seguidores y sus detractores. En 2015 sacó esta super producción que cuenta con lo mejorcito del skate de ese año y con una dirección de fotografía que está a la altura de cualquier película de cine.

Sin duda una vídeo de skate que si no has visto y te gusta el skate deberías ver.

Película completa


Esperamos haberte proporcionado contenido interesante para un buen rato, y haber conseguido durante un rato, que aunque nuestros cuerpos estén encerrados en casa nuestras mentes estén en la calle patinando.

Contenido de la web que te podría interesar…

todos los trucos de skate
Rayssa Leal April Skateboards
Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Jart Skateboards, la marca de skate líder en Europa - todoskate.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *